HABLAR DE HABLAR

Mariano de Pontevedra, en adelante MP, ya es Presidente. Se adivina bajo esa barba de islamista moderado una sonrisa de primero de la clase. Una sonrisa de satisfacción disimulada e incredulidad, como pareciéndole imposible que de pronto le quiera tanta gente. A MP, ese chapón al que no se le podía decir chulito, lo han elegido los compañeros delegado de clase. Un chapón humilde, al que no se le puede reprochar ser pelota y soberbio, es un chapón insoportable. Hasta a mi me entran ganas de esconderle el estuche con los rotuladores carioca, por ver si se le altera el pulso y demuestra ser humano.

Y RbCb, el listo que no estudia, el inteligente caradura y repetidor, se ha mosqueado un poco. La verdad es que algo ha ido mal. Algo no encaja. En este país los chapones no han llegado nunca a delegados de clase. Los reservamos para notarios, registradores, obispos y otras cosas grises y anodinas, como catedráticos de edafología costera o farmacología dos. Los delegados de clase siempre son RbCb’s y similares. Hombres de acción, caraduras de gesto convincente y verbo fácil. Es normal que se mosquee, que lo lleve mal, porque algo no ha funcionado como siempre.

Así que el hombre de acción, terminado el debate, le ha reprochado a MP que no está haciendo nada. Un poco apresurado pero bien traído. Citando al propio MP le ha espetado que ya basta de “hablar de hablar”, lo que traducido viene siendo que deje de hacer crítica literaria.

En esto tiene razón RbCb, que llevamos una época muy literaria, muy de hablar y hablar de lo que se hablaba y tal y tal. Y de hacer, poco. A mi eso me encanta, por decadente. Quiérese decir que yo soy mas de hablar, y de hablar de hablar que de salir y trabajar, como buen español. RbCb se pone como que no, que él lleva más acción que el Geyperman y eso es lo que hace falta. Basta con mirarle la barba, que es de comandos especiales, e imaginarlo con una boina verde para que no le entre frío por la calva.Aunque ahora nos estamos enterando que se habló mucho y a destiempo con los de la ETA, otros hombres de acción. Pero estamos dispuestos a creernos que fue todo muy contra su voluntad.

A mi, si no fuera por el tema de la crisis y el ataque de las abuelas jubiladas con sus ahorros en fondos de pensiones, ahora llamados mercados, el impulso poético que le dio ZP a la política española y mundial, me molaba.

Y es que a ZP no había quien le siguiera. La tierra es del viento. Hay una desaceleración acelerada de la economía. Estoy muy a gusto y muy tranquilo porque tenemos un Rey bastante republicano. La Patria es la Libertad. Las utopías realizables merecen la pena. ¡No sabéis cómo se puede disfrutar de la democracia! En mi caso llegué a ser presidente del Gobierno. Y piensa uno, con toda esa poesía destilando de los discursos de ZP, ¿A qué quería RbCb que se dedicara la oposición? Si el Gobierno sólo recita poesía, la oposición ha de reciclarse en profesor de literatura preparador de selectividades. Que te lo tomarás a coña, pero es jodido un cambio a esas edades. ¿Cómo quiere RbCb que no seamos todos hoy, incluso MP, un poco más poetas.?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.