Celebro el 14 de abril, día de la república, por la misma razón que Vizcaíno Casas celebraba el 23F, nos coincide con un evento ginecológico de relevancia. Estas conjunciones cósmicas ocurren o no, y con ello hemos de vivir, como ZP sin la de Obama. Estos días, los aniversarios, aclaro, son muy de pensar en la muerte y, al tiempo, también muy de olisquear en el ambiente la alegría de la vida, los de la primavera, digo. Yo soy mucho de darle vueltas a la cosa de la muerte, buscar razones para que vivir valga la pena y, también desde siempre, de buscar las palabras que las expresen. Quizá de ahí el hábito de leer. Si de la muerte hablamos las palabras que me gustan son las de Cortázar, porque ahí está todo lo que de ella se puede decir:
“Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca”.
No obstante hoy estoy más primaveral y las palabras que explican el impulso por la vida al tiempo que, siempre ahí un ojo puesto, jugueteamos con la idea de la muerte, son las de Ernesto en Don Pasquale.
Fijate que me has pillado leyendo a Jean-Pierre Bibring, que desde luego para nada tiene que ver con este tema. Habla de sus estudios con la misión espacial Philae-Rosetta y la exploración del cometa Tchouri.
Escuchaba a los Rolling Stones en su disco (recomendable)UNSURPASSED MASTERS 1 de 1962-64.
Lo de los días y celebraciones me la trae al pairo.
Celebro ser ateo y republicano todos los días. Regalo algo cuando me da la venada, y desde luego nunca en fecha señalada.
La muerte no me atrae nada para pensar en ella, pues la considero sólo el FIN.
Como el punto de fuga, en el que convergen todas las líneas, que no tiene ni dimensiones, ni densidad, ni espacio ni tiempo…
Quizás seamos sabios en ese minuto antes de llegar, también podremos llegar completamente estúpidos, según los casos .
El tiempo es relativo, (como casi todo) fugaz para lo positivo, largo para lo malo y eterno para la espera…
Morir es lo que hace que esto tenga una motivación para lo que desees … el placer, el altruismo, la creación o la destrucción.
VIVAMOS…mientras dura.